Modelo 347 para comunidades de propietarios

El modelo 347 para comunidades de propietarios, como el resto de formularios de hacienda, puede hacerse difícil de llevar en un primer contacto.

En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre el modelo 347 para comunidades de propietarios. Estamos seguros de que cuando termines de leer el artículo entenderás perfectamente este modelo y también de que podrás rellenarlo sin complicaciones.

Por último, antes de empezar, no es posible presentar el modelo 347 para comunidades de propietarios si tu comunidad no tiene un CIF.


Cómo presentar el 347 de una comunidad de propietarios

Las comunidades de propietarios pueden presentar el modelo 347 mediante certificado digital en la página web de hacienda. También pueden presentarlo mediante SMS.

Recomendamos siempre presentar este modelo mediante certificado digital porque es el modo más sencillo.

Puedes realizar la presentación de este modelo a través de la página de la agencia tributaria para la presentación del modelo 347 para comunidades de propietarios. Somos conscientes que para una comunidad de propietarios, obtener un certificado digital puede ser un poco complicado, principalmente por la falta de información que existe al respecto a día de hoy.

Ha de tenerse en cuenta que la presentación de documentación con certificado digital es a día de hoy un estándar. Las comunidades de propietarios que quieran presentar cualquier documentación ante cualquier administración necesitan este certificado digital, por lo que recomendamos que lo consultes con tu administrador, que podrá realizar este proceso sin complicaciones.


Qué comunidades están excluidas de la presentación del modelo 347

Siendo técnicos: Quedan excluidas de presentación del modelo todas las comunidades que no están obligadas a su presentación. Y todas las comunidades que tengan proveedores a los que les haya pagado durante el año natural 3.005,06€ están obligadas a declarar el modelo 347 comunidades de propietarios. Así pues: Quedarán excluidas todas las comunidades que no tengan relación con ningún proveedor de más de 3.005,06€ anuales.

En resto de las comunidades de vecinos tienen que presentar el modelo 347 comunidades de propietarios.

En la práctica suelen estar exentas las pequeñas comunidades de vecinos que no hayan ejecutado obras durante el año natural.